En reunión realizada en el salón municipal Walter de Navazio, los representantes de entidades que nuclea el COE Bell Ville analizaron la situación sanitaria a nivel local.
Se acordó quedar a la espera de la resolución que adopte en las próximas horas el Poder Ejecutivo Nacional y la posterior reunión a nivel Córdoba de la Mesa Provincia-Municipios, con el fin de adoptar las medidas que se dispongan eventualmente.
Aparte, se convino trabajar sobre dos ejes que pueden ser ejecutados a nivel local como la difusión masiva de campañas de prevención para evitar contagios y aumentar el nivel de testeos con el propósito de aislar en sus domicilios a las personas contagiadas, principalmente las asintomáticas o que no requieran internación.
El testeo es una medida de contención que permite un diagnóstico temprano y masivo, su posterior seguimiento y aislamiento a fin de frenar la enfermedad.
En el caso de vacunaciones, todo depende de las partidas que provengan de la Nación y que distribuye la Provincia con el listado de personas a inocular.
En ese sentido, se recuerda que la inmunización reduce al mínimo el peligro de infección, pero no lo anula; así como previene el riesgo de complicaciones graves para quien se infecte.
Por todo ello, es fundamental que la comunidad continúe con las medidas de prevención, evite circular y exponerse a determinadas situaciones que representan un riesgo de contagiarse.